El Papa recibe en Roma al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Publicado 29/04/2019 13:39:24CET

ROMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este lunes 29 de abril en audiencia privada en el Vaticano, al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Antonio Cañizares fue nombrado arzobispo de Valencia por el Papa Francisco el 28 de agosto de 2014. En ese momento, dejó la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, de la que era prefecto.

Además, Antonio Cañizares es vicepresidente de la Conferencia Episcopal, institución que reúne a todos los obispos de España, y que recientemente pidió al Papa permiso para promulgar un decreto general para toda la Iglesia en España para luchar contra los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos.

En junio de 2018, Cañizares tuvo otro encuentro con el Pontífice en Roma, en el que Francisco trasladó su agradecimiento a la diócesis por su "prontitud y generosidad" en la acogida de los 629 inmigrantes y refugiados del buque Aquarius en el puerto de Valencia.

En esta ocasión, la reunión del arzobispo de Valencia con el Papa se produce coincidiendo con el día después de las elecciones generales en España, en las que ha resultado vencedor el PSOE de Pedro Sánchez.

Contador