El Papa recuerda al mundo empresarial y financiero que tienen una "particular responsabilidad" con el paro

Actualizado 05/07/2014 13:35:18 CET
GIAMPIERO SPOSITO / REUTERS

ROMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recordado al mundo empresarial y financiero que tienen una "particularidad responsabilidad" con las personas que están en paro durante la misa que ha concelebrado ante miles de personas reunidas en el antiguo Estadio Romagnoli de Campobasso, capital de Molisse.

Durante la homilía, Francisco ha llamado a "vivir la caridad" en las acciones cotidianas y ha expresado que esto es esto es "muy necesario" sobre todo ante de situaciones de "precariedad material y espiritual" y "especialmente ante la desocupación laboral".

El pontífice ha definido el paro como "una plaga que reclama el esfuerzo de todos" y ha clamado que "interpela de manera particular la responsabilidad del mundo empresarial y financiero".

Además ha pedido "poner la dignidad humana" siempre "al centro de cada acción" y en este sentido ha explicado que "otros intereses, aunque sean legítimos, son secundarios".

Por otro lado, ha subrayado que los cristianos están llamados a "infundir en la sociedad el complemento del alma que consiente mirar más allá y esperar" y ha recordado que Dios "libera de ambiciones y rivalidades que minan la unidad y la comunión". Ha recalcado que también deja fuera "la desconfianza" y "la tristeza" sobre la que ha puntualizado que "es muy peligrosa" porque te hace estar de baja moral.

Ha reconocido que todos los cristianos son "débiles y pecadores" pero que aun siéndolo están llamados a "vivir con alegría y valentía la fe" y a "afrontar con fuerza las fatigas de la vida". Una vez terminada la misa, el Papa visitará a varios enfermos en la Catedral de Campobasso donde rezará en las tumbas de los obispos Alberto Romita y Secondo Bologna. A la 13,00 horas comerá con un grupo de pobres y mendigos, que son asistidos a diario por la organización católica Cáritas.

El Papa se trasladará en helicóptero a Castelpetroso. A las 15,15 horas se encontrará con jóvenes de las diócesis del Abruzzo y de Molise, donde pronunciará otro discurso.

A las 16,00 horas, viajará en coche hasta la localidad de Isernia, donde se encontrará con presos del centro penitenciario de la ciudad. A las 17,45 horas, saludará de nuevo a los enfermos en la Catedral de esta ciudad y a las 18,15 horas se reunirá con miembros del Año Jubilar Celestino, donde pronunciará el cuarto y último discurso de esta visita. Finalmente, a las 20,15 horas está previsto que llegue al Vaticano.

Para leer más