El Papa recuerda a las personas con lepra y apunta a la "pobreza y marginación" como causas de esta enfermedad

El Papa Benedicto XVI
MAX ROSSI / REUTERS
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 16:34

ROMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha alentado este domingo durante el rezo del Angelus a las personas con lepra y a los que les asisten, al tiempo que ha criticado la "pobreza y marginación" que son, a su entender, responsables de que perdure esta enfermedad.

Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha recordado de esta manera a los enfermos con lepra en la Jornada Mundial dedicada a esta enfermedad, mostrando su "gran cercanía y aliento".

"Quisiera hacer llegar mi aliento a todas las personas afligidas por esta enfermedad, así como a cuantos les asisten y, de distintas formas, se comprometen de forma activa para eliminar la pobreza y la marginación, verdaderas causas de que perdure el contagio", ha señalado.

Como es tradicional el último domingo de enero, una niña y un niño acompañaban al Santo Padre, después del rezo del Ángelus, ayudando luego a soltar dos palomas. Tras escuchar el mensaje leído por un niño volaron las palomas liberadas, como signo de paz.

Asimismo, este domingo la plaza de San Pedro ha contado con la presencia de numerosos muchachos de la Acción católica de la Diócesis de Roma, que concluyeron con el Papa el 'mes de la paz'. "Queridos muchachos, también este año han querido dar vida a la Caravana de la Paz. Les agradezco y aliento llevar por doquier la paz de Jesús", ha celebrado.

Por último, Benedicto XVI ha resaltado que, para Dios, la autoridad significa "servicio, humildad y amor". "Significa entrar en la lógica de Jesús que se inclina para lavar los pies a los discípulos, que busca el verdadero bien del hombre y que cura las heridas", ha afirmado.