El Papa reivindica el ecumenismo entre cristianos

Publicado 25/08/2019 16:23:30CET

ROMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reivindicado el ecumenismo entre cristianos en un mensaje a la iglesia metodista y valdense en la que reclama que, "como discípulos de Cristo" ofrezcan junto a los católicos "respuestas comunes a los sufrimientos que afligen a tantas personas, especialmente a los más pobres y débiles, promoviendo así la justicia y la paz".

"Estamos llamados a continuar en nuestro empeño en el camino de conocimiento recíproco, comprensión y colaboración, para testimoniar a Jesús y su Evangelio de la caridad", ha afirmado el Papa en el mensaje con motivo de la apertura anual de su Sínodo, la reunión eclesial comenzó este 25 de agosto y se desarrollará hasta el próximo 30 de agosto en Torre Pellice, Turín (Italia).

De este modo, ha pedido al Señor la "consolidación del espíritu ecuménico entre los cristianos, así como una creciente comunión entre nuestras iglesias".

El Papa, que también ha expresado "su cercanía fraterna" y la de "toda la Iglesia católica", ha asegurado que reza por ellos para que "en estos días de encuentro, de oración y de reflexión" los metodistas y valdeses puedan hacer "experiencia de vida del Espíritu Santo que anima y da fuerza al testimonio cristiano".

Francisco también les ha enviado sus "mejores deseos" así como "la bendición del Señor" y les pidió que rezaran por él.

La iglesia metodista y valdense cuenta con más de 25 mil fieles que se encuentran mayoritariamente en los valles valdenses de Italia, aunque también cuenta con algunas comunidades en Suiza, Argentina y Uruguay.

Según ha informado el portal de noticias católicas del Vaticano, los 180 diputados -pastores y laicos en igual número- que participan en el Sínodo dedicarán su atención a numerosas cuestiones, entre ellas la libertad religiosa, las relaciones con el Estado, el compromiso social y comunitario, el "Diálogo Global", los derechos humanos, el presente y el futuro de la llamada "generación intercultural" y de las iglesias locales, el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

La Asamblea sinodal, que es el máximo órgano de decisión de la Unión de Iglesias Metodistas y Valdenses, se clausurará con la elección de los cargos ejecutivos y administrativos. Con este Sínodo, en efecto, termina el mandato del P. Eugenio Bernardini y se elige al nuevo moderador.