El Papa reivindica el papel de las mujeres como testigos de la Resurrección

Publicado 22/04/2019 12:32:19CET

ROMA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reivindicado el papel de las mujeres como testigos de la Resurrección de Jesús y cómo "llenas de temor y de alegría" fueron de prisa "a llevar la noticia a los discípulos" tras ver el sepulcro vacío.

"Jesús expulsa de sus corazones el miedo y las anima aún más a anunciar a los hermanos lo que ha sucedido", ha señalado el Pontífice durante el rezo del Regina Coeli de este lunes del Ángel.

Francisco ha invitado a los católicos a dejarse llevar por el "mensaje consolador" de la Pascua, que "disipa la oscuridad del miedo y la tristeza". "Jesús resucitado camina a nuestro lado y se manifiesta tanto en la oración como en los momentos de amistad y en la contemplación de la naturaleza", ha dicho.

De este modo, ha señalado que la liturgia remite al "sepulcro vacío" de Jesús. "La Resurrección de Cristo constituye el acontecimiento más sorprendente de la historia humana, que atestigua la victoria del Amor de Dios sobre el pecado y sobre la muerte y da a nuestra esperanza de vida un fundamento tan sólido como la roca", ha asegurado.

Contador