Actualizado 27/01/2022 22:26

El Papa se reúne con una superviviente del campo de concentración de Auschwitz

El Papa se reúne con una superviviente del campo de concentración de Auschwitz
El Papa se reúne con una superviviente del campo de concentración de Auschwitz - VATICAN MEDIA

ROMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa se ha reunido esta tarde con la escritora húngara, Edith Bruck, de 90 años, residente en Italia y superviviente del campo de concentración de Auschwitz en un encuentro en el que han subrayado la importancia de transmitir la memoria a las nuevas generaciones de jóvenes.

"Ambos subrayaron el valor inestimable de transmitir a las nuevas generaciones la memoria del pasado, incluso en sus aspectos más dolorosos, para no volver a caer en las mismas tragedias", ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.

El encuentro del pontífice con Bruck, a quien ya visitó en su casa de Roma por sorpresa el pasado año, se ha producido este jueves cuando se celebra el Día de la Memoria. Según ha informado el Vaticano, la cita se ha extendido durante más de una hora de conversación, en presencia de su asistente Olga y del director de L'Osservatore Romano, Andrea Monda.

El Vaticano ha difundido unas fotografías en las que ambos se abrazan en la Casa Santa Marta, en este día simbólico en el que se conmemora a las víctimas de la Shoá.