Publicado 08/04/2021 19:56CET

El Papa saldrá del Vaticano el próximo domingo para celebrar la misa de la Divina Misericordia

ROMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa saldrá del Vaticano el próximo domingo 11 de abril para celebrar la misa de la Divina Misericordia en la Iglesia del Santo Spirito in Sassia situada a pocos metros de la plaza de San Pedro.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el Papa presidirá la eucaristía a las 10.30 de la mañana y después rezará desde allí el ángelus.

La celebración del Domingo de la Divina de la Misericordia tiene lugar en el segundo Domingo de Pascua que este año será el 11 de abril. Su origen se remonta a las revelaciones privadas que según la Iglesia católica Santa Faustina Kowalska, religiosa polaca, recibió de parte de Jesús sobre su Divina Misericordia en el pueblo de Plock, Polonia. San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina en el año 2000 y proclamó esta tradición en la que también ofrece una indulgencia plenaria.

Será la cuarta vez que el Papa salga del Vaticano desde el inicio de la pandemia. Francisco se saltó el confinamiento a mitad de marzo del año pasado cuando se aventuró a caminar por el centro de una Roma desierta para rezar en dos santuarios por el fin de la pandemia de coronavirus. En aquella ocasión, el Papa dejó el Vaticano sin previo aviso para rezar en la Basílica papal de Santa María la Mayor, visitó la iglesia de San Marcello donde está el crucifijo que se utilizó en una procesión cuando la plaga de la peste golpeó la capital italiana en 1522.

En octubre, el Papa participó en un encuentro internacional con líderes de otras confesiones cristianas para orar por la paz en el mundo. El encuentro tuvo lugar en la plaza del Campidoglio en Roma, donde se sitúa el Ayuntamiento de la capital italiana, organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, la organización católica fundada por Andrea Riccardi en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II.

Además, tras más de 15 meses de parón de su agenda internacional por la pandemia, el Papa viajó a Irak en marzo. El último viaje apostólico del Santo Padre antes de la irrupción del coronavirus fue a Tailandia y a Japón, del 19 al 26 de noviembre de 2019.

Contador