El Papa señala que el amor conyugal y familiar previenen contra el "individualismo" y la sociedad del "descarte"

Actualizado 17/05/2019 20:50:48 CET
Pope leads general audience
Alessia Giuliani

ROMA, 17 May. (EUROPA PRESS -

El Papa ha señalado que el amor conyugal y familiar previenen contra el "individualismo" y la sociedad del "descarte" en su mensaje para el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Roma en el 2021 que tendrá lugar en Roma del 23 al 27 de junio de 2021.

"El don precioso del vivir juntos, alimenta la comunión y previene la cultura del individualismo, el consumo y el descarte", ha señalado el Pontífice en su mensaje publicado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Francisco, que ha elegido la "vocación" y la "santidad" como temas para el encuentro internacional, ha instado a las familias que vayan a participar a que lean la Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia' y se fijen en la llamada a la santidad de 'Gaudete et Exsultate'.

Tal y como ha dado a conocer el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida este viernes, 17 de mayo a través de un Comunicado, Francisco ha escogido el lema 'El amor familiar: vocación y camino de santidad'.

El encuentro internacional de familias quiere destacar la "importancia" del amor familiar como vocación y camino de santidad, para "comprender y compartir el sentido profundo y salvífico de las relaciones familiares en la vida cotidiana", según ha puesto de manifiesto el Vaticano en un comunicado.

Además, el Papa ha reivindicado el matrimonio y la familia como la cumbre que da el "alto valor de las relaciones humanas, en el compartir las alegrías y las penas, en el desarrollo de la vida cotidiana, orientando a las personas hacia el encuentro con Dios".

"Este camino, cuando es vivido en fidelidad y perseverancia, refuerza el amor y realiza la vocación a la santidad, que es inherente a cada persona y se concreta en las relaciones conyugales y familiares", añade la Santa Sede.