El Papa sufre una leve caída a la salida del Sínodo pero "está bien"

Publicado 09/10/2018 17:08:50CET

ROMA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha sufrido un leve tropiezo y se ha caído al salir de la reunión del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes este martes 9 de octubre, de camino a la Casa Santa Marta, donde reside.

Así lo ha comunicado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, a través de un mensaje en la red social Twitter. "Les informo de que el Papa Francisco se ha caído hoy mientras regresaba a la Casa Santa Marta, pero se ha levantado sin problemas y está bien", ha informado.

Por otro lado, durante la rueda de prensa diaria sobre los trabajos del Sínodo, el arzobispo de Québec (Canadá), Cyprien Lacroix ha asegurado que los obispos no han tenido "miedo" de "hablar sobre los fallos de la Iglesia". "No estamos a la defensiva, somos conscientes de que los jóvenes quieren pastores auténticos", ha subrayado.

También ha destacado que el documento de trabajo, el 'Instrumentum laboris', está "muy bien hecho" gracias a la participación de los jóvenes. "Quieren que se les escuche verdaderamente, que se les tome en serio. Los jóvenes nos desafían a trabajar juntos", ha apuntado.

Por su parte, el arzobispo de Tomasina (Madagascar), Désiré Tsarahazana, ha propuesto "interesarse por las vidas de los jóvenes" sin separar "vida y fe". Además, ha subrayado que los adultos deben "dar ejemplo, ser auténticos y coherentes".

En el encuentro con periodistas, también ha participado la religiosa Nathalie Becquart que ha insistido en la importancia de abordar la cuestión de las mujeres en la Iglesia y ha indicado que "es bueno ver que los obispos están preocupados" por este tema.

"Esta cuestión requiere un profundo discernimiento, no es simplemente un problema de organización. Es un tema muy presente en los trabajos del Sínodo", ha afirmado.