El Papa sugiere a los sacerdotes que no sean misericordiosos que pidan el traslado a tareas administrativas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 13:27

ROMA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha ha pedido a los sacerdotes que sean "misericordiosos" cuando administran el sacramento del perdón porque "un cura que no es misericordioso hace mucho mal en el confesionario, apalea a la gente".
"Si no te sientes capaz de ser misericordioso pídele a tu obispo que te dé un trabajo administrativo, ¡pero por favor no entres en el confesionario", ha exhortado durante la misa matutina en la Casa de Santa Marta.

Por otro lado, el Pontífice ha condenado condenado a los que trabajan para fabricar armas "que están mojadas en la sangre de tantos inocentes" para constatar "la maldad de preparar una guerra, de producir armas contra el otro, para asesinar".

Durante la misa que ha celebrado esta mañana en la capilla de Casa Santa Marta, el Papa ha comentado que los medios de comunicación informan cada día de "que hay guerras, con destrucción, odios y enemistades", al tiempo que ha denunciado "hombres y mujeres que trabajan --y trabajan mucho-- para fabricar armas que asesinan, que están mojadas en la sangre de tantos inocentes".

El Pontífice ha elogiado a los que tienen "paciencia cristiana" que soportan por el bien de la familia, de los hijos, brutalidades y tantas injusticias, pero ha advertido de las actitudes no cristianas de "aquellos que hacen trabajar la lengua y hacen la guerra, porque "la lengua destruye y hace la guerra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado