El Papa en el Ángelus de este domingo - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
ROMA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha suspendido hasta el próximo viernes su agenda -incluida la audiencia general de los miércoles- por el parón de los ejercicios espirituales de Cuaresma que celebra de forma personal y dentro del Vaticano.
El Pontífice también ha invitado a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia "a unirse de modo personal en este tiempo de oración".
En este sentido, Francisco les ha instado a "suspender sus trabajos y a recogerse en oración durante la primera semana de Cuaresma" para prepararse para la Semana Santa.
En años anteriores, el Pontífice ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la 'Casa del Divino Maestro', ubicada en la localidad de Ariccia, a 45 kilómetros de Roma. Se trata de un convento reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.
Sin embargo, desde el año 2020 el Papa realiza los ejercicios espirituales por su cuenta. En aquella ocasión, realizó el retiro espiritual solo en el Vaticano debido a un resfriado. En 2021, la pandemia impuso ciertas restricciones y el Papa dejó de hacer ese retiro espiritual junto a la Curia Romana. Tanto en 2022 como en 2023, Francisco prefirió retirarse solo por la Cuaresma: una situación que se repite este 2024.