Actualizado 14/07/2012 14:01 CET

El Papa visitará mañana la ciudad italiana Frascati y celebrará una misa

ROMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa visitará este domingo la ciudad italiana de Frascat y a las 9.30 horas celebrará una Misa en la Plaza San Pedro de esta ciudad, frente a la Catedral. Al finalizar, el Papa volverá a Castelgandolfo para el tradicional rezo del Angelus.

El anuncio oficial de la visita del Papa lo realizó monseñor Raffaello Martinelli, obispo de Frascati, el pasado 3 de mayo durante la Celebración de la fiesta de los apostóles Felipe y Santiago el menor, Patrones de la diócesis.

Además, el obispo de Frascati calificó como "un hecho excepcional" la visita del Papam, que les "llena de alegría". Asimismo, considera que la visita estimulará la vida cristiana, en particular la preparación del Año de la Fe", e intensificará la oración, sobre todo en el campo de la pastoral vocacional".

Asimismo, la diócesis ha anunciado que en la mañana del domingo 15 de julio no se celebrará ninguna Misa en todas las iglesias de la diocesis para "permitir a todos los sacerdotes poder concelebrar con el Santo Padre".

La última visita oficial de un Papa a esta diócesis fue la de Juan Pablo II el 8 de septiembre de 1980. Frascati es una ciudad de la provincia de Roma que se encuentra a 20 km al sureste de Roma en las Colinas Albanas, situada en la región del Lacio en el centro de Italia.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas