PAMPLONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de todos los grupos parlamentarios navarros se sumaron hoy a los actos organizados en contra de la pobreza en el mundo con una concentración silenciosa que tuvo lugar en la Cámara y en la que su presidente, Rafael Gurrea, indicó que "por mucho que se haga para la extinción del hambre, no lo estamos haciendo lo suficientemente bien porque el hambre no ha desaparecido".
Gurrea señaló que, con esta concentración, que tuvo lugar a las 12 horas, lo que el Parlamento hace en representación de los navarros es sensibilizar a la ciudadanía ante el "grave problema" del hambre en el mundo.
Apuntó que debe ser "una preocupación para todos los ciudadanos" el que millones de niños mueran cada año porque "no tienen suficientes proteínas e hidratos de carbono".
La Junta de Portavoces del Parlamento aprobó por unanimidad una declaración política presentada por IUN, por la que la Cámara se une a la Semana de Movilizaciones contra la Pobreza, que se celebra entre hoy y el 21 de octubre.
A través de esta declaración, el Parlamento de Navarra se adhiere y compromete, dentro de su ámbito de competencias, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que se encuentran: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.