El Parlamento navarro se "reafirma" en la interrupción voluntaria del embarazo en el SNS

Actualizado 25/10/2012 22:34:44 CET

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que se "reafirma" en su voluntad de "ofrecer la interrupción voluntaria del embarazo en el sistema público de salud a partir de 2013, tal y como quedó reflejado en la resolución aprobada en pleno el pasado 10 de mayo y publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra el día 17".

La iniciativa, presentada por Bildu y NaBai, ha contado con el apoyo de estos dos grupos, además del PSN, I-E y los parlamentarios Manu Ayerdi y Patxi Leuza (Geroa Bai). Por su parte, UPN y PPN han votado en contra.

La moción aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Parlamento expresa su "absoluto rechazo a los criterios en los que pretende basarse el PP para llevar a cabo la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, por entender que suponen un retroceso social inaceptable que lesiona gravemente los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a que "se posicione y actúe según la voluntad mayoritaria del Parlamento y de la ciudadanía de Navarra". En este sentido, se exhorta al Ejecutivo Foral a "defender los derechos de las mujeres navarras y a mostrar su oposición a aplicar en Navarra la reforma que plantea el Partido Popular".

 

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a 9 los muertos por la borrasca 'Gloria' y continúa la búsqueda de varios desaparecidos

  2. 2

    La borrasca 'Gloria' deja cinco fallecidos hasta el momento

  3. 3

    Las adolescentes españolas quieren ser profesoras o médicos, mientras los chicos prefieren empleos TIC o ser policías

  4. 4

    Guardias Civiles denuncian la falta de material y vestuario térmico durante el temporal

  5. 5

    El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista