Un partido formado por migrantes latinos se presenta a las europeas con un venezolano al frente

Un partido formado por migrantes latinos en España presenta su lista a las elecciones europeas
MIEL
Publicado 24/04/2019 17:49:23CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Independiente de Euro Latinos (MIEL), un partido formado por migrantes latinos residentes en España, ha presentado su candidatura a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, que estará encabezada por el ingeniero y escritor venezolano José Luis Cordeiro.

"Seremos la nueva voz para los eurolatinos dentro del parlamento europeo". Así se presenta esta formación que este lunes presentaba, según explican en su página web, más de las 15.000 firmas necesarias para optar a participar en los comicios comunitarios. Además, Cordeiro asegura que la formación ha llegado "para quedarse".

El líder de MIEL, venezolano, de padres españoles y asentado en España, es ingeniero y escritor. En su haber tiene numerosos libros que, entre otras teorías, defiende que el hombre logrará la inmortalidad en 2045. Sus seguidores, de hecho, le llaman "el profeta de la inmortalidad".

En sus redes sociales también muestra su conciencia política, con videos en los que critica al Gobierno de Nicolás Maduro, y a su antecesor, Hugo Chávez. Ha contado en algunas entrevistas que su padre falleció como consecuencia de una negligencia sanitaria durante la dictadura chavista, y que este hecho le llevó a iniciarse en la política.

REGULARIZACIÓN E INCLUSIÓN

Ahora encabeza la lista de un partido que quiere solucionar los principales problemas que esta comunidad migrante tiene en sus día a día en el continente, empezando por su regularización. MIEL señala que es el "único partido" que propone la regulación de los migrantes latinos y la seguridad de "aquellas personas que buscan un futuro mejor".

También se proponen como "la mejor y más rápida respuesta de la repoblación de las zonas rurales", tal y como lo exponen en su cuenta oficial de Twitter, en donde también denuncian que, cuando se habla de ayudas o beneficios a grupos de población vulnerables, no se les incluye.

"Desde MIEL convertimos el presente, en el futuro para hacer historia. La historia la escriben los valientes y nosotros #SomosMIEL y hemos venido para conseguirlo", apuntan en sus redes sociales.

Contador