Los partidos mauritanos condenan de forma unánime el secuestro

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 20:25


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los partidos políticos mauritanos han condenado de forma unánime el secuestro de los tres cooperantes españoles el pasado domingo, que calificaron de acto bárbaro y cobarde, y subrayaron que los autores del mismo no tienen nada que ver con los valores de Mauritania y lo que buscan es atentar contra la seguridad del país.

Unión por la Democracia (UPR), en el gobierno, subrayó que el secuestro constituye una "operación cobarde" y trasladó su solidaridad a los rehenes y sus familias. Por otra parte, alabó los esfuerzos realizados por el Gobierno para combatir el terrorismo e hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a que colaboren con las fuerzas de seguridad para capturar a los secuestradores.

Asimismo, esta formación vio en el rapto de los tres españoles de la ONG Barcelona Acció Solidaria un "acto bárbaro" que busca "atentar contra nuestros intereses vitales y perjudicar nuestra reputación".

Por su parte, el Partido Republicano para la Democracia y la Renovación (PRDR), también en el poder, calificó el secuestro de "crimen que no tiene nada que ver con las tradiciones y los valores de la sociedad mauritana, contraria a este tipo de proceder".

En el mismo sentido, la Agrupación de las Fuerzas Democrática (RFD), en la oposición, consideró que el secuestro constituye un crimen que busca perturbar la seguridad y la estabilidad de Mauritania y aterrorizar a sus ciudadanos. Asimismo, pidió su liberación inmediata y llamó a conjugar todos los esfuerzos para hacer frente a los peligros que amenazan la seguridad tanto interior como exterior.

Por su parte, el Partido de la Unión y el Cambio (HATEM) expresó su firme apoyo a todos los esfuerzos para liberar a los tres cooperantes e instó a los mauritanos y a todas las fuerzas vivas del país adoptar una posición firme contra estos actos que son ajenos a los valores de Mauritania.