El paso La Santa Cena de Salzillo procesionará por Madrid con motivo de la visita de Benedicto XVI

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 22:22

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El paso de La Santa Cena, obra del escultor murciano Francisco Salzillo, que procesiona habitualmente el Viernes Santo con la cofradía de Jesús, participará en el Vía Crucis que tendrá lugar por el Paseo del Prado de Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa, Benedicto XVI.

Así lo hizo saber hoy en rueda de prensa el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, tras ofrecer una conferencia con motivo del Congreso Mundial Universitario Juan Pablo II Magno que tiene lugar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Rouco Varela, quien dijo que podría participar algún paso de la Semana Santa murciana en el desfile, en el que tomarán parte un total de 14 esculturas, destacó que la preparación "va muy bien", e hizo un resumen de la estancia y los lugares por los que pasará el pontífice, cuya peregrinación "será preciosa y participada por todos".

En total, Rouco Varela estimó la participación de unos 2,5 millones de jóvenes en la jornada, que se reunirán en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, bajo el lema 'Arraigados y edificados en cristo, firmes en la fe'.

En cuanto a la preparación técnica, el cardenal anunció que "va muy bien", y que funciona "el comité mixto entre el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la Comunidad".

Como ejemplo de las dimensiones del evento, Rouco Varela contó que "hay que buscar acogida y alojamiento para un millón de jóvenes, no menos", lo que consideró "un reto formidable". Asimismo, hizo un llamamiento a jóvenes dispuestos a colaborar como voluntarios, de los que serán necesarios unos 20.000.