Una patrullera de la Guardia Civil intercepta en Mauritania un cayuco con 43 inmigrantes a bordo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 19:03

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embarcación de la Guardia Civil 'río Duero', que patrulla en aguas de Mauritania conjuntamente con la Gendarmería de aquel país, interceptó ayer un cayuco que se dirigía a las costas de Canarias con 41 inmigrantes irregulares y los dos patrones de la embarcación, que fueron puestos a salvo en una maniobra arriesgada por el estado de la mar, informó hoy el Ministerio del Interior.

El cayuco fue interceptado a 26 millas de Marruecos y, tras más de una hora, se puso a salvo a la totalidad del pasaje, que fue trasbordado a pulso hasta la patrullera, con el "conseguido riesgo" de la maniobra, ya que se produjo con olas de dos metros de altura y vientos de componente norte de fuerza 5 y 6 y de 25/30 nudos de velocidad.

Según las mismas fuentes, los inmigrantes, todos ellos hombres de origen senegalés y mayores de edad, salieron de Dakar 7 días antes y se encontraban en buen estado de salud. Declararon que habían pagado por el viaje unos 700 euros por persona. En la patrullera fueron atendidos y recibieron alimentos hasta que llegaron al puerto de Noaudhibou a las nueve de la pasada noche, y los patrones fueron detenidos.

Asimismo, la patrullera rescató también a tres pescadores que llevaban cinco días fondeados en alta mar y que habían sufrido una avería en el cayuco.

Contenido patrocinado