Pedro J. Ramírez ultima 'Magas IN', que resaltará "los logros de la mujeres en los avances por la senda de la igualdad"

Publicado: lunes, 24 febrero 2020 12:26

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo y director 'El Español', Pedro J. Ramírez, ha anunciado este lunes que el directo de Información, Miguel Ángel Mellado, está ultimando el lanzamiento de 'Magas IN', una revista diaria que "se ocupará de resaltar los logros de las mujeres en los avances por la senda de la igualdad".

"En 'Magas IN' saldrán todas las mujeres importantes y a través de ella conoceréis lo importantes que son muchas mujeres de las que no habéis oído hablar hasta ahora", ha explicado Ramírez en el marco de un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que ha contado con la asistencia del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Respecto al portal financiero 'Invertia', adquirido a Telefónica por la sociedad editora de 'El Español' por un millón de euros, Pedro J. Ramírez que "va a ser un medio sereno, ponderado, pero al mismo tiempo muy brillante e incisivo". Además, ha añadido que será un diario económico en abierto, pero también con un modelo de suscripción.

En este sentido, Pedro J. Ramírez considera que el modelo de suscripción es "el futuro de la prensa". "Los problemas que nos ha creado la tecnología nos los está resolviendo la tecnología", ha declarado el director, que ha puesto de relieve que 'El Español' es pionero en esta línea de negocio, que "en todo caso será complementaria a la de conseguir audiencias cuantitativa y cualitativamente importantes como para que grandes, medianos y pequeños anunciantes" sigan apostando por su medio.

Preguntado sobre si teme que la compra de portales como 'Invertia', la cabecera 'El Español' pueda ceder parte de su marca, el presidente ejecutivo rechazado esta posibilidad y ha explicado que el nuevo portal "representa una modalidad dentro del periodismo económico", mientras que 'El Español' con los periódicos generalistas.

Por otro lado, el presidente ejecutivo y director 'El Español' se ha referido a la vigencia de la prensa en papel y ha defendido que "todos los periódicos eran de papel y todos los diarios son ahora digitales". "Las ediciones impresas son el último rescoldo de un tiempo que se apaga", ha recalcado.

Para Pedro J. Ramírez, la prensa en España ha pasado por una crisis "muy grande al unirse la transición del modelo de negocio con el hundimiento de los ingresos en los sectores tradicionales" y ha destacado que "afortunadamente" ya se está viendo "la luz al final del túnel". "Está emergiendo ya un modelo de negocio viable", ha señalado en relación con la empresa editora.