El personal del Centro Nacional de Biotecnología regresará al trabajo progresivamente durante la semana tras un incendio

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 febrero 2015 12:43


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El personal del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), situado en el campus de la Universidad Autónoma en Cantoblanco (Madrid), se irá incorporando a su trabajo de manera progresiva a lo largo de los próximos días, según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC). En un comunicado, han señalado que la intención es que regrese a la normalidad el próximo fin de semana.

Desde el organismo que preside Emilio Lora-Tamayo se ha indicado que se está llevando a cabo una evaluación de las consecuencias que el apagón podría haber tenido en los trabajos que se llevan a cabo en el centro.

El fuego se originó el pasado sábado en el recinto que alberga la instalación eléctrica, situado en un edificio aislado de los laboratorios. Aún así, todas las instalaciones se han visto afectadas por un apagón. Por ello se decidió interrumpir el trabajo en el centro durante este lunes.

Sólo los jefes de laboratorio se acercaron al centro para comprobar la situación en que se encontraban las muestras y el equipamiento, mientras que este martes se ha incorporado al trabajo el equipo de administración y de informática.

El CSIC ha explicado que, tras conocerse el suceso se contactó con una empresa de instalaciones eléctricas para que, de forma urgente, analizase la viabilidad de dar suministro eléctrico a los congeladores, animalario e invernadero, con el fin de que no se vieran afectadas las investigaciones que se están llevando a cabo en dicho centro.

Finalmente, el mismo sábado se instaló un generador eléctrico de emergencia para suministrar fluido y tratar de mantener las investigaciones en curso, siendo sustituido posteriormente por transformadores desde los cuales se tiraron nuevas líneas a las diferentes plantas del edificio, y utilizando uno de los grupos electrógenos del propio centro se dio corriente al edificio anejo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado