Piden 13 años por secuestrar y vejar a un empresario por venganza

Actualizado: domingo, 13 junio 2010 15:21


BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide trece años de cárcel para dos hombres que presuntamente secuestraron a un empresario para llevarlo a un descampado de Collserola (Barcelona), donde le hicieron comer heces, lo desnudaron y lo untaron con cola por venganza porque creían que les había estafado.

Según el fiscal el 28 de febrero de 2007, Jorge O.A. y Jorge F.M. engañaron al empresario, del que pensaban que a través de su empresa, había perjudicado a la misma y a terceros, diciéndole que le iban a presentar a un posible cliente en Sant Cugat (Barcelona), pero realmente lo llevaron hasta un camino de montaña en Collserola.

Una vez allí le conminaron a descalzarse y usaron sus zapatos para golpearle en la cabeza, causándole una herida, y le condujeron hasta un descampado, donde lo amenazaron con pegarle y dispararle.

En el descampado, al que llegaron los acusados Luis A.O., Gustavo U.C., Chaquir A.C., Eduard M.A., Antonio M.P. y Yolanda O.S., que habían acudido para reunirse con la víctima para tratar de dar solución a las divergencias que mantenían, le hicieron comer excrementos de animales, mientras le daban manotazos y le grababan con teléfonos móviles y con una cámara de video.

Después, tres de los acusados le obligaron a desnudarse, y le hicieron firmar documentos en los que reconocía haber realizado actuaciones comerciales y fraudes contra la empresa.

Tras haber conseguido que los firmara, le embadurnaron el cuerpo con cola y le engancharon mechones de pelo que el acusado Fernando Jorge O.A. había llevado hasta el lugar.

El fiscal pide para Fernando Jorge O.A. y para Jorge F.M. 13 años de cárcel por un delito de detención ilegal, un delito contra la integridad moral, un delito de coacciones y uno de lesiones. Además, el fiscal pide a Fernando Jorge O.A. que indemnice a la víctima con 300 euros por las lesiones y con 600 por las secuelas derivadas de las mismas.

Para los acusados Luis A.O. pide cinco años por un delito contra la integridad moral y un delito de coacciones, y para Gustavo U.C. pide 2 años por el delito contra la integridad moral. El resto de acusados deberán responder por el delito de omisión del deber de impedir determinados delitos a una multa de 9.720.

Además, la Fiscalía pide una indemnización para la víctima de 6.000 por daños morales a pagar de forma solidaria entre los acusados.