Piden 14 años de cárcel para un acusado de violar a una mujer en el exterior de una discoteca en Tui (Pontevedra)

Publicado 16/03/2019 11:19:34CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará el próximo viernes, día 22 de marzo, un juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer en un callejón sin salida cercano a una discoteca en el ayuntamiento pontevedrés de Tui, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui y, por los hechos que se le imputan, la Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión por un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.

El Ministerio Fiscal también reclama la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier otro sitio frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio, directo o indirecto, por tiempo de diez años.

Asimismo, el acusado, por responsabilidad civil, tendrá que indemnizar a la mujer con 9.000 euros por los daños morales inherentes al acto de violación cometido y con 150 euros por los días de curación de sus lesiones. Por el delito leve de lesiones, Fiscalía pide una pena de tres meses de multa con una cuota diaria de nueve euros.