Piden cuatro años de prisión para un hombre por apuñalar al novio de su compañera de piso

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 17:27

ALMERÍA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público solicitó hoy cuatro años de prisión para un hombre identificado como Ion C.C. y de nacionalidad rumana, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que asestara una puñalada en el costado a la pareja sentimental de su compañera de piso en el transcurso de una discusión.

Durante la vista oral celebrada en la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, la letrada de la defensa se adhirió a la calificación fiscal después que éste rebajara la petición inicial de nueve años de prisión para el detenido, quien en un último alegato ante el tribunal justificó haber usado "una cuchara desde lejos" contra su víctima.

La petición fiscal inicial también contemplaba la prohibición para el acusado de acercarse a menos de 500 metros de su víctima durante un periodo de 15 años así como una indemnización de 1.860 euros en concepto de lesiones y 2.000 euros en concepto de secuelas.

Según el relato de los hechos, el acusado convivía con dos hermanas, también de nacionalidad rumana en la calle San Isidro del municipio almeriense de El Ejido desde hacía un año aproximadamente, de forma que mantenía una relación sentimental con una de ellas mientras que la otra hermana formaba pareja con Marius M.M., posteriormente agredido.

De este modo, el pasado día 19 de junio de 2008, en torno a las 15,00 horas, el acusado y su pareja comenzaron una discusión en el salón de su piso, ya que éste acusaba a la mujer de haber mantenido relaciones sexuales con el novio de su hermana, por lo que comenzó a insultarla y a proliferar gritos contra ella en presencia de su hermana.

Así, en el transcurso de la discusión, llegó a la casa Marius M.M., quien intentó intermediar entre ambos para que dejaran de discutir, de tal modo que empujó al acusado para separarlo de la mujer. En ese momento, Ion C. sacó de su bolsillo un objeto punzante asemejado a una navaja y asestó una puñalada en el costado izquierdo del hombre, que cayó al suelo.

De esta forma, el acusado permaneció junto a su víctima, a la que trasladaron a uno de los dormitorios de la vivienda con la ayuda de las dos hermanas hasta la llegada de los efectivos sanitarios que trasladaron bajo pronóstico reservado al herido al Hospital de Poniente de El Ejido.