Publicado 29/09/2021 18:23

Pilar Requena, presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de la UER

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La periodista de RTVE Pilar Requena ha sido elegida este miércoles presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de las televisiones públicas europeas (EBU Investigative Projects & Network (EIPN)).

Según ha informado la Corporación pública, Requena está especializada en información internacional desde hace más de 30 años y es responsable de la unidad de investigación de TVE y directora del programa 'Documentos TV'.

Vinculada a RTVE desde 1987, Pilar Requena ha sido redactora del área Internacional de los Telediarios (1987-1999), corresponsal de TVE en Berlín (1999-2004), reportera de 'En Portada' (2004-2020) y desde octubre de 2018 responsable de la unidad de Investigación de TVE y representante de RTVE en la Red de Periodismo de Investigación de EBU.

La Corporación pública ha puesto de relieve que Requena ha cubierto multitud de acontecimientos internacionales, entre ellos también diversos conflictos y ha realizado decenas de reportajes y documentales sobre diferentes países y temas.

Colaboradora del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), ponente, conferenciante y autora, Pilar Requena -Premio Internacional de Periodismo Rey de España, Premio Europeo Civis y Premio Salvador de Madariaga- es profesora de Relaciones Internacionales y Periodismo y Comunicación en distintas universidades.