Piquetes estudiantiles levantan barricadas en los accesos al campus de Somosaguas

Publicado 25/03/2015 11:37:36CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Piquetes de alumnos que secundan la huelga estudiantil para oponerse al decreto '3+2', entre otras, han desplegado barricadas en los accesos con vehículo al campus de Somosaguas.

Se trata de la segunda jornada de huelga convocada y, como ocurrió ayer, se han vuelto a conformar barricadas para tratar de que estudiantes y profesores no puedan acceder al recinto. Se ha arrancado incluso bancos para crear esas barreras

Desde la Universidad Complutense indican que los piquetes han levantado esas barreras pero no se han registrado incidentes en la facultad con motivo de la acción de los piquetes. Efectivos de la Policía se han desplazado a la zona y permanecen fuera del campus, en caso de que se requiriera su presencia por algún incidente.

Esta situación ha generado una pequeña alteración en las líneas A y H de la EMT, que ante esta situación y por mandato de la Policía desalojan y cargan viajeros junto en el cruce antes de entrar en el campus, pues los buses no pueden acceder al interior del mismo.

Para leer más