PONFERRADA (LEÓN), 25 (EUROPA PRESS)
Grupos de piquetes mineros, integrados por una veintena de trabajadores de la minería, volvieron hoy a protagonizar altercados con las fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil y también con camioneros en la comarca leonesa de El Bierzo.
Los mineros obligaron a dos transportistas a atravesar el vehículo en la autovía del Nororeste y también en la paralela Nacional VI. Fue en el kilómetro 356 de la A-6, a la altura del municipio de Torre del Bierzo, por lo que el tráfico se vio colapsado en ambos sentidos, en dirección a La Coruña y a Madrid.
A los pocos minutos varias dotaciones de los GRS de la Guardia Civil se personaron en el lugar y los piquetes echaron a correr antes de que llegasen. Con posterioridad, el piquete se desplazó a la Nacional VI, y a la altura del kilómetro 350 obligaron a un caminero a volcar sobre el asfalto la carga de arena que portaba cerca del puerto del Manzanal.
Los mineros, que han cumplido 29 días de huelga, también arrancaron las vallas metálicas quitamiedos y las travesaron sobre la calzada, donde depositaron neumáticos y les prendieron fuego con gasolina.
Las movilizaciones de hoy se producen en el cuarto día de la Marcha Negra de los mineros hacia Madrid, y cuanto también permanecen encerrados siete mineros en el pozo Santa Cruz de Páramo del Sil (León).