. Playing, la ONG del deporte, arranca el curso contribuyendo al acceso a la educación de más de 180 niños en Gambia

Playing, la ONG del deporte, arranca el curso contribuyendo al acceso a la educación de más de 180 niños en Gambia

Niños jugando en los aledaños del colegio de Basori (Gambia), construido por PLAYING, la ONG del deporte
Niños jugando en los aledaños del colegio de Basori (Gambia), construido por PLAYING, la ONG del deporte - PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE
Publicado: sábado, 18 septiembre 2021 18:35

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Playing, la ONG del deporte, inicia este nuevo curso 2021/2022 en su centro educativo situado en Basori, una pequeña población de Gambia, contribuyendo un año más desde su formación en 2018 al acceso a la educación de más de niños de entre 4 y 9 años.

Esta ONG, fundada en 2014 por jóvenes madrileños y formada por más de 100 voluntarios de entre 20 a 26 años, recuerda que hay todavía 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para disminuir esta cifra, organizan torneos y eventos deportivos en España invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesita.

La organización, junto con un gran equipo de profesionales locales, levantó un centro escolar en el que se forman 180 pequeños en la actualidad, doblando la cifra de alumnos desde que lo inauguraron, algo que califican como una "emocionante noticia" y que agradecen a los socios y colaboradores que con su apoyo económico "mantienen vivo el proyecto", ha contado a Europa Press el presidente y fundador de Playing, Javier Roldán.

Pese a la gran dificultad que ha supuesto lidiar con la pandemia en un país azotado por otras graves enfermedades y situaciones adversas, Playing ha podido sostenerse gracias a los socios que se sumaron a la campaña '150 razones', lo que ha permitido mantener los salarios de los 11 empleados del colegio durante estos "duros meses" en los que otras muchas ONG han desaparecido.

"Ha sido tiempo duro, pero aunque hemos estado en el banquillo dos años esto nos ha permitido reforzarnos, descansar y planificar para salir adelante y volver a ser esa ONG de gente joven con ganas de construir", ha manifestado Javier.

En esta línea, la organización adelanta que ya están trabajando todos juntos en la creación de un nuevo colegio en el que tendrán cabida 180 alumnos más y acogerá una escuela primaria completa.

Más información