Publicado 05/04/2019 15:30CET

Podemos quiere una nueva RTVE "más neutral y democrática" para lo que implementará un plan de reforma

Sede De RNE En Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos quiere una nueva RTVE "más neutral y democrática" para lo que implementará un Plan de Reforma de RTVE y sus Sociedades, que la sitúe "a la altura del modelo de la BBC británica, con el objetivo de garantizar la transparencia, la participación de profesionales y de público, el prestigio del servicio público y la consolidación del proceso de renovación vía concurso público, tal y como se acordó en el Congreso y en el Senado".

Según consta en el programa electoral con el que concurre a las elecciones generales el próximo 28 de abril, para ello, "se fomentará y coordinará la participación directa de la audiencia, se dará voz en horario relevante a grupos políticos y sociales significativos y se realizarán auditorías semestrales con participación rotativa de las y los propios profesionales de la corporación y de la sociedad civil".

"Aseguraremos un Programa de Inversión en Producción propia para el Ámbito Digital, asumido de manera directa por los programas esenciales del servicio público, de manera que la externalización de servicios informativos quede excluida y se alcancen progresivamente los niveles de dotación presupuestaria previos a los recortes iniciados en 2012", ha detallado.

Por otro lado, Podemos apuesta por "fomentar la responsabilidad informativa y la ciudadanía crítica" frente a las noticias falsas o 'fake news'. "Abordaremos estas cuestiones desde el enfoque de los derechos humanos y conforme a la deontología periodística", ha indicado.

En este sentido, el partido político ha señalado que "se introducirán programas de alfabetización mediática y de ciberseguridad en todas las fases del sistema educativo y se impulsará una audiencia activa, crítica y participativa en unos medios de comunicación plurales". También ha detallado que se aumentará la transparencia en torno a los gastos de comunicación de las administraciones públicas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown