Actualizado 29/04/2020 10:58:36 +00:00 CET

¿Cómo podremos salir a la calle los adultos a partir del 2 de mayo?

Una mujer con mascarilla pasea por la calle de Alcalá durante el primer día de la cuarta semana de estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus, en Madrid (España) a 6 de abril de 2020.
Una mujer con mascarilla pasea por la calle de Alcalá durante el primer día de la cuarta semana de estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus, en Madrid (España) a 6 de abril de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press

   

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Cronología de la desescalada

MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES) -

   Desde este domingo el Gobierno anunció un alivio del confinamiento que permite que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle acompañados por un adulto y cumpliendo todas las recomendaciones de higiene y distancia.

   Antes de entrar en la fase 0 de la desescalada, si todo va como hasta ahora, los adultos también podrán salir a la calle a partir de este sábado.

   Con esta segunda medida de alivio, los adultos podrán salir a la calle a dar paseos, ya sea de forma individual o con las personas que convivan, pero se deberá cumplir las medidas de seguridad y mantener al menos dos metros de distancia.

   En este sentido, debemos destacar que los adultos no podrán salir a la calle a dar paseos con amigos o familiares que no vivan bajo el mismo techo.

   Hasta el momento, el Gobierno no ha detallado la duración de estos paseos ni si se podrá superar el kilómetro de distancia de casa, como en el caso de los niños.

   Además, los adultos podrán salir a la calle a hacer deporte, aunque en este caso sólo se hará de forma individual e intentando mantener una distancia de seguridad mayor, a pesar de encontrarnos en un lugar abierto.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín