LUGO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exconcejal socialista en Lugo, Francisco Fernández Liñares, ha regresado a los juzgados para volver a prestar declaración ante la jueza que lleva la Operación Pokémon, Pilar de Lara Cifuentes.
Liñares, que es el único que sigue en prisión de entre la casi veintena de imputados en esta operación, ha llegado desde la prisión de Bonxe hasta los juzgados esposado y escoltado por la Guardia Civil sobre las 11.00 horas de este miércoles.
Con ésta, es la tercera vez que se somete a un interrogatorio, además de otras dos salidas de la cárcel, una de ellas esta semana también para el volcado de su ordenador y otra anterior para un registro en su domicilio, en el barrio de A Ponte de la ciudad.
Liñares supuestamente habría cobrado comisiones, más de 3.000 euros al mes, por favorecer los negocios de otro de los imputados y responsable de Vendex, Rolanando Rodríguez, que tiene la concesión de la ORA y otros servicios en el Ayuntamiento de Lugo y en otros municipios gallegos.