La Policía belga desaloja a los 'indignados' acampados en Bruselas

Actualizado: domingo, 9 octubre 2011 0:14

BRUSELAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos antidisturbios de la Policía belga han desalojado al centenar de 'indignados' españoles que esta tarde llegaron a Bruselas con la intención de acampar durante una semana en el Parque Elisabeth de la capital belga. Por el momento no ha habido detenciones, pero los agentes se han apropiado de una treintena de tiendas de campaña que ya habían sido instaladas.

Las dos columnas de 'indignados' procedentes de Madrid y Barcelona llegaron al Parque Elisabeth en torno a las 19.15 horas y la Policía belga les informó de que no está permitida la acampada en la zona porque es un espacio protegido y les transmitió la oferta de las autoridades municipales de dormir en un edificio público cercano y volver durante el día al parque para realizar las actividades.

Durante dos horas la Policía ha esperado a que se celebrara la asamblea para debatir la oferta de alojar a los 'indignados' en una facultad universitaria ahora en desuso, pero ante la falta de una decisión, se han desplegado más de 40 agentes con equipo antidisturbios y han iniciado el desalojo.

Una treintena de tiendas han sido levantadas y confiscadas por los policías ataviados ya con el equipo antidisturbios. Los agentes han avanzado en avanzado en barrera para desalojar a los 'indignados' del parque.