La Policía detiene a cuatro jóvenes en Valencia e interviene 5.000 pastillas de éxtasis y 435 gramos de cristal

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 18:23


VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes acusados de un delito contra la salud pública, y les han intervenido un total de 5.022 pastillas de éxtasis, 435 gramos de cristal y 140 gramos de metilanfetamina, entre otras sustancias, que distribuían por zonas de ocio y de diversión, según informó Jefatura en un comunicado.

En concreto, se incautaron de 5.022 pastillas de éxtasis; 435 gramos de cristal; 140 de metilanfetamina; 904 de sustancias precursoras; 425 de marihuana; 4,6 de hachís; 0,8 de cocaína; 560 euros; un litro de acetona; tres básculas de precisión; cinco teléfonos móviles; diversos recortes de plástico; tres libretas con anotaciones.

En primer lugar, los agentes detuvieron, sobre las 18.30 horas del lunes, en la calle Ernesto Ferrer de Valencia, a dos jóvenes de 23 y 25 años, de origen brasileño y español, respectivamente, al ser sorprendidos con 2.000 pastillas de éxtasis. Posteriormente, a las 21.00 horas, detuvieron a otros dos hombres, de origen español, de 23 y 25 años, cuando salían de un domicilio del distrito de Marítimo.

La Policía abrió una investigación a principios del mes de noviembre, y averiguó que uno de los detenidos se encargaba de vender sustancias sintéticas por paquetes a otras personas, para que posteriormente las distribuyeran en zonas de ocio de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías descubrieron la identidad del sospechoso y, tras establecer un dispositivo de vigilancia, fueron detenidas dos personas en la tarde del lunes al salir de un domicilio, y posteriormente otras dos. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.