La Policía detuvo en octubre a 28 personas por tráfico de drogas en Barajas y requisó 61 kilos de cocaína

También arrestó a 17 personas en locales de ocio por portar armas y levantó varias actas por permitir la entrada a menores

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 16:18

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Barajas ha detenido en el mes de octubre a 28 personas por tráfico de estupefacientes, a los que ha intervenido un total de 61 kilogramos de cocaína, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Por nacionalidades, lideran los españoles, con siete detenidos; seguidos de seis venezolanos, cinco argentinos, dos dominicanos, dos colombianos y uno de Panamá, Alemania, Sudáfrica, Nigeria, Holanda y Brasil.

Por el modo de ocultación, 15 de ellos son 'boleros", siete traían la droga en el doble fondo de maletas, dos en fajas, uno en botes de cosméticos y el último en cartones de vino. Finalmente, hay un detenido no por portar droga, sino recepcionar la droga proveniente de vuelo internacional a las puertas del mismo aeropuerto.

DIECISIETE ARRESTADOS EN LOCALES DE OCIO

Por otro lado, agentes de Policía Nacional apresó el pasado fin de semana a 17 personas por portar armas prohibidos, en el marco de un dispositivo especial de prevención de la delincuencia. En el servicio participaron unidades de la Brigada Provincial de Extranjería, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de las distintas comisarías, en las cuales se efectuaron las actuaciones. También se contó la colaboración de agentes de Policía Municipal.

Con el objetivo de prevenir la delincuencia, se desarrolló el pasado fin de semana un dispositivo preventivo para atender puntos estratégicos por ser escenarios de ilícitos penales y administrativos. El ámbito geográfico en el que tuvo lugar fue la calle Loeche, del distrito de Moncloa-Aravaca; Santa Eugenia, del distrito de Villa de Vallecas; Mariano Vela, del distrito de Usera Villaverde y la avenida Emperatriz Isabel, del distrito de Carabanchel.

Los locales en los que se desarrollaron las inspecciones son puntos de ocio nocturno, conocidos por ser puntos negros de reunión de delincuentes habituales. Allí se detectó un importante número de menores de edad en su interior, lo cual contraviene las distintas normativas existentes al respecto, por lo que agentes de Policía Municipal de Madrid levantaron las correspondientes actas de intervención en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Contenido patrocinado