MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ofrece una serie de consejos y recomendaciones para prevenir el robo en las viviendas durante las vacaciones, como dejar las puertas y ventanas bien cerradas y no comentar con desconocidos los planes, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El Consistorio ha indicado que con la llegada del verano son muchas las personas que dejan su domicilio habitual y se desplazan a otras zonas para disfrutar de sus vacaciones. "Esas viviendas que quedan temporalmente deshabitadas pueden convertirse en el lugar elegido por algunos delincuentes que aprovechan cualquier descuido para aprovecharse de lo ajeno en estos meses estivales", ha añadido.
Así, la Policía Local de Torrejón dice que siempre hay que cerrar la puerta con llave, incluso si se va a ausentar un corto espacio de tiempo; y que no hay que desconectar el timbre ni esconder una llave de emergencia en las proximidades de la casa.
Además, es bueno encargar a algún vecino la recogida de la correspondencia de su buzón, no bajar las persianas totalmente y emplear temporizadores automáticos para encender y apagar las luces, si se puede o un aparato de radio pueden ayudar a aparentar que la casa no está vacía.
Igualmente, la Policía recuerda a los ciudadanos la importancia de no informar sobre las fechas en las que van a estar fuera de casa por vacaciones y hace un llamamiento especial a los más jóvenes para que no lo hagan a través de las redes sociales y así evitar robos en los hogares.
Por último, en el lugar de vacaciones, los agentes aconsejan a los ciudadanos mantener las mismas medidas de seguridad que habitualmente siguen en su casa y cerrar siempre la puerta con llave cuando se ausenten de su lugar de alojamiento; no perder de vista sus pertenencias durante los traslados, vigilar bolsos o carteras en las aglomeraciones, estaciones de trenes y autobuses, hoteles, museos, zonas de interés turístico y locales de ocio y evitar que el equipaje sea manejado por terceras personas.