Un policía nacional asesinado en 1984 por los Grapo tendrá una calle en Casanueva (Granada)

El Policía Nacional José  Ángel Requena, Asesinado Por Los GRAPO
EUROPA PRESS/PINOS PUENTE
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 15:50

GRANADA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales una declaración institucional para que una calle del anejo de Casanueva lleve el nombre del cabo de la policía nacional José Ángel Requena Duarte, asesinado en Madrid el 2 de enero de 1984 en el primer atentado terrorista cometido en España por los Grapo (Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre).

La declaración institucional, aprobada a propuesta del grupo 'popular' el pasado jueves, fue acogida con un aplauso por parte de los asistentes al pleno puestos en pie, hecho que emocionó a su viuda, Carmen Baena, que se encontraba en la sala y que agradeció "en nombre de la familia y en el mío propio que os hayáis acordado de él".

A Carmen le pareció idónea la ubicación de la calle que llevará el nombre de su marido junto a la calle Reyes Católicos de la pedanía, justo donde nació José Ángel y donde aún vive parte de su familia.

El cabo José Ángel Requena, hijo del teniente de la policía nacional, Francisco Requena Peregrina, era natural de Casanueva, tenía 24 años, estaba casado y tenía un hijo con meses cuando patrullaba en un coche zeta por el distrito de Carabanchel y fue ametrallado junto a un compañero con un subfusil por un joven que huyó a pie. El cabo Requena fue alcanzado en el tórax por cuatro impactos de bala a primera hora de la mañana mientras realizaba su trabajo en cumplimiento de su deber. Un portavoz de los Grapo se atribuyó la autoría del doble asesinato.

Contenido patrocinado