La Policía no procede al desalojo de Sol pese al límite horario

Actualizado 13/05/2012 0:18:43 CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El fuerte dispositivo policial desplegado en el interior de la Puerta del Sol y en los principales accesos se mantiene en sus puestos minutos después de las 22.00 horas que fijaban el límite permitido por la Delegación del Gobierno para concentrarse en la emblemática plaza madrileña.

Algunos de estos agentes, preguntados por Europa Press pasadas las diez de la noche, aseguraron que por el momento no tenían la orden de desalojar la plaza. El fuerte dispositivo policial compuesto por entorno a cuarenta furgones se mantiene, pero sin movimiento.

Los 'indignados' permanecen congregados en la Puerta del Sol de Madrid una vez superadas las 22.00 horas, hora límite autorizada por la Delegación del Gobierno.

Miles de ciudadanos han ido reuniéndose en Sol a lo largo de toda la tarde y ya anunciaban a través de las redes sociales su intención de alargar la concentración más allá de la limitación horaria. De hecho, el 15M prevé guardar un minuto de silencio a media noche y ondear pañuelos blancos "para que cese la violencia económica y las guerras".

Cuando se han cumplido las 22.00 horas, los 'indignados' no han abandonado sus posiciones y han animado sus protestas con una sonora pitada y las manos arriba. Además, han coreado 'El pueblo, unido, jamás será vencido'.