SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP reclamó hoy al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que siga los pasos de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía extremeña, María Dolores Aguilar, y presente su dimisión tras haber adquirido recientemente como coche oficial un Lexus de 66.780 euros.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP-A, Jaime Raynaud, hizo pública en rueda de prensa una resolución de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 14 de octubre, donde se informa de la adquisición del citado vehículo a la contratista Nimo Gordillo Luxury, S.L., a través de un procedimiento negociado sin publicidad.
El Partido Popular ha denunciado este asunto el mismo día en el que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado la dimisión que le presentó esta mañana la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, como consecuencia de la adquisición de un coche oficial de la marca Lexus con un precio superior a los 68.000 euros, que el mandatario extremeño anunció que devolverá a la empresa a la que le fue comprado.
Para Raynaud, "lo coherente, sensato y razonable es que inmediatamente el consejero de Turismo andaluz presente su dimisión ante el presidente de la Junta, Manuel Chaves", quien, a su juicio, debe asumir, al igual que ha hecho Fernández Vara, que se ha producido un "error por el que tiene que pedir disculpas a los andaluces".
De igual manera, manifestó que el vehículo debe ser devuelto de manera inmediata porque no se puede permitir un gasto de esa magnitud en esta época de crisis.
Anunció que pedirán explicaciones al Gobierno andaluz en el Parlamento sobre los motivos de la compra de esa coche de tan alto precio y si se incluyen los extras, como la tapicería de piel u otros complementos.
Jaime Raynaud insistió en que este hecho es una "vergüenza" e invitó al consejero de Turismo y Deporte a que haga lo mismo que la consejera extremeña: "presentar su dimisión y devolver el coche".
De otro lado, el dirigente popular expresó la "enorme preocupación" de su partido por la actitud y el comportamiento que están teniendo dirigentes socialistas en los últimos días, "con salidas fuera de tono y pérdida de nervios y de control", en referencia a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, llamando "desequilibrado" al presidente del PP-A, Javier Arenas.
Reclamó al PSOE que abandone los nervios y la actitud prepotente y se dedique a dar a los andaluces más información de lo que ocurre en la comunidad en estos momentos, como lo relativo a los depósitos de la Junta en entidades bancarias. Recalcó que es "inadmisible e intolerable que la Junta se permita el lujo de comerciar con el dinero de los andaluces" en estos momentos de crisis económica.