El PP de Benidorm lamenta "el daño irreparable" a la ciudad

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 23:39


ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno 'popular' en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Antonio Pérez, lamentó este jueves "el daño irreparable" a la imagen de la ciudad que supone la moción de censura firmada por los 12 concejales socialistas y el ex edil del PP José Bañuls contra el equipo de Gobierno dirigido por Manuel Pérez Fenoll, al tiempo que acusó a los socialistas "de pisotear su ideología y sus siglas" por "ansias de poder".

Antonio Pérez, quien compareció en el Ayuntamiento de Benidorm a petición de los medios de comunicación, consideró que, tras la presentación de esta moción, "se ha descubierto toda la estratagema partidista de los 12 concejales socialistas y del tránsfuga", después "de un periplo infumable" que ha traído consigo el "pacto secreto" entre los ediles del PSPV y José Bañuls. "Lo más lamentable para el PP es el daño irreparable a la imagen de Benidorm", añadió.

A su modo de ver, "se ha llegado donde se quería ir", dejando al descubierto "la estratagema partidista". "Tenían un camino trazado y vendieron la cabra de la hoja de ruta, que iban a presentar a principios de septiembre; bien, hoy es diez de septiembre, ya está la hoja de ruta presentada", apostilló.

El portavoz insistió en que "se asiste al final de un sainete", que ha terminado con "un salto mortal" definitivo al "renunciar a las siglas de su partido para conseguir la alcaldía". En esta línea, subrayó que el "ansia de poder de algunos socialistas de Benidorm y su voracidad para convencer a sus compañeros" les han llevado "a las primeras de cambio a pisotear su ideología y sus siglas".

"Han pisoteado su ideología, han pisoteado sus siglas, han tirado el capullo, las hojas y las espinas", lo cual "demuestra la calaña y el no saber hacer las cosas". Según Pérez, "el remate" de todo lo que han hecho ha sido "despojarse de las siglas del partido que los ha acompañado, que les ha dado 11.487 votos". "Es kafkiano", dijo.

Por ello, opinó que su salida del PSOE es "otra mascarada" y se apostó "el bigote que no tengo" a que "no los van a cursar la baja", ni serán expulsados, por lo que "intentan ahora es salvar la cara, la que tengan, de sus dirigentes, que saben que lo que han hecho está muy mal".

Además, según dijo, también se ha demostrado que las acusaciones de parálisis intentaban esconder "un pacto secreto" que "hasta ayer mismo se negaba" y que, sin embargo, "ha ocurrido hoy". "Hablar de parálisis en Benidorm con la que están liando estos señores --los socialistas-- en España, vamos...", dijo el concejal.

Respecto a las acusaciones de los socialistas, que aseguraron hoy que han intentado comprar a tres de ellos para que no aprobaran la moción, el portavoz del PP apuntó que "lo que debe hacer es ir a los juzgados" si es así. "A quien le hacen proposiciones deshonestas, si tira a la calle a quien se les hace, ya ha acabado con ellas", dijo el concejal.