El PP de Cataluña pide la dimisión de Saura por la "desastrosa" gestión

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 18:13


BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, pidió este martes la dimisión del consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, por la "desastrosa" gestión que, a su juicio, ha hecho el Gobierno catalán del temporal de viento y nieve que afectó el lunes a esta comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios antes de participar en un debate en el Círculo de Economía de Barcelona, Camacho lamentó que Barcelona diese el lunes la imagen de una ciudad colapsada incapaz de gestionar emergencias, y mostró su sorpresa porque "ante la peor emergencia que ha pasado Cataluña en los últimos años, Saura estuviese en Palma de Mallorca".

Consideró que el presidente de la Generalitat catalana, Jose Montilla, debería cesar a Saura "por respeto a los catalanes", y anunció que el PP pedirá explicaciones sobre porque no se aconsejó a los colegios que no abrieran sus puertas y a los ciudadanos que no cogieran el coche si no era indispensable.

Sostuvo que el Ejecutivo regional debía haber realizado su intervención antes de los efectos de la nevada y no cuando las personas ya estaban en los coches, y criticó que el servicio de Internet de Protección Civil y Emergencias que informaba sobre la situación del tráfico en Cataluña no funcionase.

Camacho dijo estar indignada como líder del PP, como catalana y como madre, y explicó que durante unas horas ayer no supo donde se encontraba el autobús escolar en el que viajaba su hijo y que había quedado atrapado por culpa del temporal.