PP y CiU pedirán que se paralicen las obras junto a la Sagrada Familia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 16:56

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP y CiU reclamarán la próxima semana al Gobierno en el Pleno del Congreso que paralice las obras del túnel del AVE junto a la Sagrada Familia, tal y como recomiendan algunos informes, uno de ellos elaborado por la propia UNESCO. El tema se concretará en una votación que tendrá lugar el día 22.

Así, el Grupo Popular, a través de su diputado catalán Jorge Fernández, interpelará el próximo miércoles al ministro de Fomento, José Blanco, al que urgirá a que se paralice las obras del AVE a su paso por la Sagrada Familia y busque un trazado alternativo.

Así lo avanzó el secretario general de los 'populares' en el Congreso, el también catalán José Luis Ayllón, quien indicó que el PP pedirá a Blanco que no tenga "envidia" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero por haber sido el responsable de "haber hundido" la economía española. "El ministro no tiene por qué ser el que hunda la Sagrada Familia", apostilló.

En un encuentro informativo con periodistas en la Cámara Baja, Ayllón informó de que mañana mismo la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, entregará esta interpelación a los responsables de la Sagrada Familia para demostrarles el "interés" de su partido por este monumento.

La interpelación del PP dará lugar a una moción que se tendrá que votar en el Pleno del Congreso a la semana siguiente, lo que se calcula para el próximo día 22.

De su lado, los nacionalistas catalanes, por boca de su diputado Pere Macías, planteará al Gobierno en el Pleno del Congreso del miércoles la siguiente pregunta: "¿Qué medidas considera el Gobierno que deben tomarse respecto al informe elaborado por técnicos de la UNESCO sobre el proyecto del túnel del tren de alta velocidad que debe unir la Sagrera con Sants y, en concreto, sobre lo manifestado en relación con el tramo que se está construyendo junto a la Sagrada Familia?".

Contenido patrocinado