El PP cree que la Ley de Igualdad es "propaganda enfocada a las elites"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 23:50


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, manifestó hoy su rechazo al proyecto de ley igualdad aprobado por el Consejo de Ministros por considerarlo "propaganda enfocada a las élites" y señaló la necesidad de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre medidas como la paridad en las listas electorales o en los consejos de administración de las empresas.

"Se lo dice el Consejo de Estado al Gobierno, más o menos de esta manera: mire usted lo que pone en la ley, no sea la tercera que vaya al Constitucional", advirtió Pastor en alusión a sendas leyes autonómicas sobre paridad y 'listas cremallera' impulsadas por los Gobiernos de Baleares (durante el período del 'tripartito') y de Castilla-La Mancha.

No obstante no aclaró si su partido recurrirá este proyecto de Ley, tal y como hizo con la ley anteriormente citada, aunque lo considera "intervencionista" y poco relacionado con los "problemas reales" de la mayoría de las mujeres. Además, la dirigente 'popular' no confía en que sea un proyecto con contenido y duda de que vaya acompañado de una memoria económica para desarrollar las medidas de contempla.

A su juicio, las propuestas del proyecto no van dirigidas a la igualdad salarial de las mujeres, los problemas de promoción laboral, el cuidado de los hijos pequeños o el machismo. "La ley de Rodríguez Zapatero, de todo esto, no arregla nada. La ley es mala por lo que dice y por lo que no dice", añadió. Según Ana Pastor, el proyecto tampoco atiende a las mujeres rurales.

PARIDAD POLÍTICA

En lo que se refiere a la paridad electoral, Pastor señaló que las medidas llevadas a cabo en otros países, como Francia, no han funcionado. "Se cambió la Constitución y el balance es de una participación del 38 por ciento", expuso.

"El Gobierno se ha equivocado con esta ley. Soy una defensora de la política de las mujeres, pero de una política de verdad de mujeres del siglo XXI", agregó. Según Pastor, "lo que necesita la mujer, más que paridad, es tiempo para dedicarse a la política"

En cuanto a las posibilidades de que su partido negocie el proyecto y pueda llegar a apoyarlo, respondió que el PP ya presentó en el Senado el año pasado su propia ley sobre mujeres, aunque se encuentra paralizada en el Congreso. "Ya tenemos un texto alternativo", concluyó.