BILBAO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz popular de Educación y Universidades en el Parlamento Vasco, Santiago Abascal, criticó al Gobierno vasco por "tratar de justificar la brutal paliza" sufrida por una menor en Ermua y ofrecer datos sobre la supuesta personalidad de la víctima.
A través de una iniciativa presentada en la Cámara autonómica, Abascal pide explicaciones al Consejero de Educación por "frivolizar y tratar de contextualizar una violenta paliza a una joven". De esta forma, se refiere a un comunicado que su Departamento hizo pública ayer, en la que aseguró que una persona de las personas que agredido a la menor es una joven de 16 años que sufre "serios desajustes familiares", mientras que la víctima, de 15 años, es hiperactiva "y su relación con los demás alumnos es, frecuentemente, conflictiva".
Para el dirigente del PP, el Ejecutivo vasco ha tratado "de contextualizar o justificar la brutal paliza que recibió una menor" hace unos días en la localidad vizcaína de Ermua, y calificó de "vergonzoso" que la Consejería dirigida por Campos "haya hecho públicos ciertos datos sobre la supuesta personalidad de una víctima que, además, es menor, lo que pudiera tener apariciencia de justificación o contextualización".
A su juicio, "no se puede frivolizar con un hecho tan grave y condenable como éste, que ha sido protagonizado por menores, y menos en una sociedad como la vasca, en la que, desgraciadamente, se producen excesivas contextualizaciones y explicaciones de diferentes manifestaciones de violencia".
Por ello, el PP ha pedido explicaciones al consejero en el Parlamento a través de una pregunta para su respuesta oral en pleno por el escrito de su Departamento en el que "se habla sin reparos de la menor agredida dando datos de su situación personal".