El PP denuncia la pérdida de espectadores de TVE con Rosa María Mateo: "El Gobierno del PSOE espanta a la audiencia"

El diputado del PP Ramón Moreno en el Congreso
PP
Publicado 05/10/2018 14:13:03CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en materia de RTVE, Ramón Moreno, ha denunciado en el Congreso la pérdida de audiencia y la manipulación que, a su juicio, se está produciendo en los informativos de TVE desde hace dos meses, es decir, desde la llegada a RTVE, como administradora única, de la periodista Rosa María Mateo.

"El Gobierno del PSOE espanta a la audiencia", ha criticado el diputado como un resumen de los dos meses del mandato de Mateo. Para el 'popular', la "purga" que sufre la televisión pública desde que el Ejecutivo "nombró a dedazo y por decreto" a Mateo hace "huir" al público de los informativos de TVE y del Canal 24 horas que, según ha apuntado, pierden audiencia desde el pasado mes de agosto.

Del mismo modo, ha criticado que se "manipula", se "ocultan informaciones" y "no se dice en ocasiones toda la verdad" durante los telediarios. Como ejemplo, ha señalado que se "cortara" la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en un mitin "justo cuando iba a hablar de Cataluña", o el hecho de que un reportaje que se iba a emitir en 'Informe Semanal' sobre los 100 días de Gobierno socialista se haya quedado, finalmente "en el cajón".

PIDEN EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

"Me gustaría saber qué dicen ahora el Consejo de Informativos, las mujeres de negro y los de los viernes negros", ha apuntado, en referencia a las campañas que se realizaron en RTVE cuando el PP estaba en La Moncloa y que achacaban las bajadas de audiencia a la "manipulación" de los 'populares'. "Espero que ahora que en TVE dejan de ser líderes mantengan ese criterio", ha apostillado.

Ante esta situación, el principal partido en la oposición ha solicitado en el Congreso la comparecencia de la administradora única de RTVE, para que informe sobre las medidas que piensa adoptar para "rectificar el rumbo" de la Corporación. Aunque el propio Moreno cree que son "imposibles".

Del mismo modo, ha pedido que explique en la Cámara las informaciones que se han publicado sobre "una sociedad instrumental que, al parecer, Mateo posee pagar menos impuestos". El PP ha mostrado su "alarma" porque, según se explica en los medios, "la sociedad no paga impuestos desde 2003".