El PP dice que el pacto PSOE-PNV será un coladero que permitirá a las menores abortar sin que los sepan sus padres

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:39

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo, aseguró que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y PNV sobre el aborto en las chicas de 16 y 17 años va a ser "el verdadero coladero para que las menores puedan abortar sin el conocimiento de sus padres".

El PSOE ha cerrado un acuerdo con el PNV para que la nueva Ley del Aborto obligue a las menores de 16 y 17 años que quieran interrumpir su embarazo a informar a al menos uno de sus padres o tutores legales, salvo que puedan alegar fundadamente que dicha comunicación pueda suponerles "un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo".

Durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso, la portavoz del PP dijo que estas excepciones sobre "violencia intrafamiliar o desarraigo de la menor" van a ser utilizadas para que las chicas de 16 y 17 años se sometan a un aborto sin que lo sepan sus padres. "Al PP no le sirven ni fórmulas intermedias ni pretendidos lavados de cara en esta legislación", aseveró Moneo.

La diputada 'popular' acusó al Gobierno de hacer un proyecto de ley a partir de la "excepción" de unas cuantas menores que viven en un ambiente familiar conflictivo, y criticó que algunos grupos sólo "ofrezcan a estas jóvenes el camino de la clínica abortista sin que sus padres tengan el más mínimo conocimiento", en vez de darles alternativas que le ayuden a sacar adelante a su hijo.

Moneo señaló que "es incoherente" que una sociedad que pretende proteger a las menores del "alcohol y el tabaco, de un piercing y de la velocidad" sea "tan insensible de desprotegerla ante lo que puede constituir el drama de su vida".