El PP elabora un "calendario del caos" de la gestión de RTVE, ante su deterioro "insoportable"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 14:14

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Congreso ha elaborado un "calendario del caos" de la gestión de la actual dirección general de RTVE que recoge en cada uno de los días del mes de enero pasado "una noticia negativa protagonizada por el ente público", marca que para la portavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos, "representa un deterioro insoportable y escandaloso".

Montesinos reclamó la dimisión de la actual directora general, Carmen Caffarel, "por la lista desconcertante de descalabros acumulados en año y medio, empezando porque desde el mes de mayo de 2004 la Primera no ha vuelto a liderar el cómputo mensual de las audiencias".

Para la diputada 'popular', Caffarel "ha logrado imprimir a RTVE un ritmo de desgracias tan acelerado que está bloqueando cualquier atisbo de visibilidad, ya que --explica Montesinos--, fracasan los grandes objetivos estratégicos y también las decisiones más simples y cotidianas".

A su juicio, "equivocarse tanto y tan a menudo sólo puede hacerse por una incompetencia muy grave o por un interés muy alto de debilitar hasta la extenuación" al Ente Público, por lo que anunció que pedirá explicaciones a la directora general en la Comisión de Control sobre las repercusiones de sus "descalabros, ya que sólo en un mes se han suprimido tres programas por no cumplir las expectativas iniciales".

Montesinos criticó que la directora general del ente público "no haya asumido ninguna responsabilidad por la sucesión de errores, Y no reconozca que con su gestión está hundiendo a la casa en un agujero de desprestigio del que será muy difícil salir en el futuro".

En el calendario hecho público por el PP, se recogen durante todos los días del mes de enero un hecho ocurrido en materia de programación, audiencias, declaraciones políticas o conflictos internos de RTVE.

Contenido patrocinado