Publicado 24/01/2021 12:36CET

El PP lanza una campaña por una educación "de calidad y libre" en la escuela pública, concertada y especial

El PP lanza una campaña por una educación "de calidad y libre" en la escuela pública, concertada y especial
El PP lanza una campaña por una educación "de calidad y libre" en la escuela pública, concertada y especial - CAPTURA // PP

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha lanzado una campaña por una educación "de calidad y libre" en la escuela pública, concertada y especial, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación este domingo 24 de enero.

En un vídeo publicado en redes sociales, el PP apuesta por "una elección libre" en la educación pública, concertada y especial. "Nuestro compromiso con los españoles para defender una educación el libertad", señala.

En este contexto, los populares defienden seguir "luchando por una educación libre y de calidad" donde los padres "puedan escoger qué formación quieren para sus hijos y nadie elija por ellos".

"En el Día Internacional de la Educación seguimos defendiendo la libertad de las familias para elegir colegio público, la enseñanza concertada y la especial, el prestigio del profesorado y el castellano vehicular en toda España frente a la Ley Celaá", ha señalado el presidente del PP, Pablo Casado, en una publicación en su cuenta de Twitter.

Con motivo de esta celebración, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha reivindicado la necesidad de que las leyes educativas "sean leyes que cuenten con un amplio consenso social, no como la Ley Celaá".

Así, ha pedido, en un vídeo difundido por el PP, unas leyes educativas "que formen hombres y mujeres libres e iguales, que son los alumnos de hoy, que necesitan un sistema educativo basado en el esfuerzo, no en la mediocridad".

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha señalado que siempre han estado "del lado de la libertad y también de la libertad con la educación". Por ello, ha destacado que es "fundamental" reclamar la libertad de los padres para poder elegir el centro educativo de sus hijos o la libertad para elegir entre el castellano u otras lenguas oficiales en aquellas comunidades autónomas bilingües.

Para leer más