PP de Melilla, preocupado "por los asaltos violentos" de subsaharianos, pide "una política clara y contundente" al Gobierno

Actualizado: martes, 24 junio 2008 14:59

MELILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Melilla y senadora, María del Carmen Dueñas, acusó hoy al Gobierno central de no tener una política "clara y contundente en inmigración" después de mostrar su preocupación "por los asaltos violentos a la frontera".

En declaraciones a Europa Press, Dueñas indicó que ante esta situación el Ejecutivo central "si algo demuestra es que el efecto llamada que provocó la regularización masiva sigue latente y presente porque el Gobierno socialista lejos de adoptar una política de inmigración seria y firme combatiendo la ilegalidad y las mafias, se dedicó, como ya es habitual, a mirar para otro lado y a negar lo evidente".

La 'número dos' de los populares melillenses manifestó que la política de inmigración del Gabinete de Zapatero "es bien conocida por todos los españoles y por toda Europa, y se puede definir como nefasta, basta decir --continuó Dueñas-- que por España en los últimos años ha entrado el 45 por ciento de la inmigración ilegal, pero parece que esto para los socialistas no es efecto llamada, ocurre lo mismo que con la crisis económica actual y que los socialistas llaman recesión o desaceleración, la cuestión es no llamar a las cosas por su nombre".

Para la dirigente popular, "la incapacidad e incompetencia" del Gobierno de España para resolver una situación por él mismo creada y para liderar una política europea en materia de inmigración "fue y es evidente".

"El Gobierno no ha sabido diseñar una estrategia coherente y eficaz a nivel europeo para frenar la llegada de inmigrantes a España, ya sea a través de las Islas Canarias, de las fronteras terrestres o los aeropuertos, o ha ocurrido este domingo con los violentos asaltos a la frontera de Beni-Enzar y que nos hacen recordar los asaltos masivos a las vallas que sufrimos hace dos años" según declaró la senadora del PP.

Por último, Dueñas reiteró la apuesta del PP en materia de inmigración, que "pasa por diseñar una política migratoria que siga las directrices marcadas por la UE, y que esté integrada en la política migratoria europea. Defendemos una inmigración legal y ordenada, algo que contribuye al desarrollo económico del país".