PP pedirá que Jiménez comparezca en el Congreso para aclarar si se congela o no la financiación de la Ley de Dependencia

tRINIDAD jIMÉNEZ
EP
Actualizado: sábado, 11 julio 2009 18:45


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Política Social del PP en el Congreso, Lourdes Méndez, anunció este sábado que pedirá el lunes la comparecencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para explicar la "confusión" existente sobre el futuro de la Ley de Dependencia, que podría ver "congelada" su financiación en 2010.

Méndez se refiere a la "contradicción" que muestran las declaraciones del secretario general de Presupuestos y Gastos del Estado, Luis Espadas, quien dijo que el gasto para dependencia "se va a congelar" en 2010, y las que este sábado por la mañana ha realizado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien dice que Jiménez será quien dé impulso final a la norma.

"Queremos conocer si Trinidad Jiménez está de acuerdo con esta afirmación del secretario general de Presupuestos y Gastos del Estado y si efectivamente, se llevará a cabo esta congelación, algo que consideramos inadmisible dentro de la política social que viene defendiendo Rodríguez Zapatero", apuntó.

Asimismo, cree que "no es de recibo" que la vicepresidenta declare que Jiménez será quien dé el espaldarazo a la Ley de Dependencia, cuando Espadas asegura que este gasto se va a congelar. "Ante esta confusión e irresponsabilidad pedimos la comparecencia de la ministra: para que explique si paralizará la implantación de la Ley de Dependencia o si van a cumplir sus compromisos", aseveró.

En este sentido, recordó que esta ley "no cumple ni siquiera los compromisos que en su día se fijaron y que no aporta a las comunidades autónomas ni el 20 por ciento del 50 por ciento pactado"