PP pide al PSOE su apoyo para que la reforma laboral obligue al Gobierno a adoptar medidas para racionalizar horarios

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 15:14

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha propuesto una enmienda transaccional al PSOE, en el debate de la reforma laboral en el Congreso, que obligue al Gobierno a adoptar medidas que favorezcan la racionalización de horarios y con ello la conciliación de la actividad laboral con la familia.

En concreto, se trata de una de las 27 enmiendas transaccionales que los 'populares' han ofrecido a los grupos parlamentarios en la Comisión parlamentaria de Empleo durante el debate de la reforma de dicha normativa.

Así, plantea una nueva disposición adicional, dentro del articulado de la ley, sobre la 'Racionalización de horarios', que contempla que en el plazo de tres meses el Gobierno adoptará medidas dirigidas a promover la racionalización de horarios y la indicada conciliación, previa consulta a organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Previamente, establece también la elaboración de un informe de la subcomisión del Congreso de los Diputados para el análisis y estudio de la racionalización de horarios y la consiguiente conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y de corresponsabilidad.

Precisamente, esta subcomisión se encuentra pendiente de aprobación por parte de la Mesa del Congreso, desde que esta semana la portavoz de CiU en materia de Igualdad, Lourdes Ciuró, planteará su creación en el seno parlamentario, para trabajar en pro de la racionalización de horarios y la conciliación laboral y familiar en España.