El PP pide al PSOE que diga "abiertamente" si quiere el aborto libre

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 17:43

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Igualdad del Congreso, Sandra Moneo, pidió hoy al Grupo Socialista que si quiere el aborto libre "que lo diga abiertamente", y que explique cómo piensa encajarlo en la Constitución.

En declaraciones a los medios con motivo del cierre de comparecencias de la Subcomisión del Congreso que se encarga de estudiar la reforma del aborto, Moneo afirmó que el PSOE quiere una ley de plazos, pero "lo oculta detrás de diversas estrategias que lo único que esconden la apertura hacia un aborto libre en nuestro país".

Asimismo, criticó al Grupo Socialista por "despachar una comisión tan importante en seis semanas". "Al Grupo Popular nos hubiese gustado tener la posibilidad de traer a más comparecientes, como así lo solicitamos al inicio de la subcomisión", agregó.

Al PP le sorprende "la actitud cerrada" del Partido Socialista ante esta subcomisión, en relación con "la flexibilidad, la trasparencia y la profundidad". "Lo que más nos sorprende es que haya cerrado los ojos ante una realidad que se ha demostrado día a día en la subcomisión, y es que el aborto crece en nuestro país de una forma alarmante, con cifras verdaderamente escandalosas", añadió Moneo.

En este sentido, señaló que las políticas de prevención, apoyo y ayuda a la maternidad "han fracasado", y añadió que con este fracaso, el Gobierno "pretende justificar una modificación legislativa en materia de aborto que lo único que va a producir es precisamente su incremento".

COMPARECENCIAS

Por otra parte, Moneo se mostró "satisfecha" por el nivel de intervención de los comparecientes propuestos por el PP, y destacó que tuvieron "libertad para exponer las opiniones que han considerado oportunas". "Hemos buscado un perfil de reconocido prestigio desde juristas hasta asociaciones de ayuda a la mujer, que ofreciesen una visión objetiva y real sobre el drama del aborto", apuntó.

Sin embargo, definió como "sorprendente" que el PSOE haya llevado a la subcomisión "a tres representantes de clínicas abortistas y no haya sido capaz de traer a ninguna asociación de apoyo a la mujer embarazada, médico o biólogo".

"NO EXISTE DEMANDA SOCIAL"

Por su parte, el secretario general del Grupo Popular del Congreso, José Luis Ayllón, señaló que "no existe demanda social" para reformar la legislación en materia de aborto, y destacó que la actual regulación "es fruto de un consenso muy amplio y refrendada por el Tribunal Constitucional".

Además, Ayllón dijo que "la sensación general es que es necesario una mejora de la aplicación de la ley". "Los problemas de los españoles no se solucionan cambiando las leyes, sino aplicando correctamente las que ya existen", agregó.

En este sentido, criticó que el Gobierno haga cambios legislativos "que parecen que son la solución a los problemas y luego se demuestra que no era así". El caso de la reforma del aborto, "es un nuevo ejemplo de ello", concluyó.

Contenido patrocinado